Vistas de página en total

lunes, 5 de noviembre de 2012

II MTB NAVALCAN


Increíble la formación que se presentaba en la Alameda el día en cuestión en busca de nuevas aventuras. Temprano era y lloviendo a mares estaba, no era eso lo malo, lo malo es que toda la noche había estado lloviendo, y sin tregua, y lo peor, que íbamos nada más y nada menos que a Navalcan, <sobran las palabras>.

Como obtuvimos el premio al club más numeroso, os relaciono quienes estuvimos: El Presi (sí el presi – aunque con  el cortafríos en el bolsillo, ya os contaré), El Abuelo – ¡como no! (aunque fantasmal en apariencia por los restos del maquillaje presentes en su rostro de la recién pasada Jayoguin “Hallowen”), Pakito con la DKV de los trastos de pintar, Meji-llón que nos espera en los mesones de Velada, El Largo-te ¡de verano! <total, si me voy a mojar – decía>, su hermanísimo Movi-Line <con todas las tareas hechas>, Benito, con el paraguas de su abuela y el MP3 de Cantajuegos (un globo, dos globos, tres globos …), Torres 10 - ¡con sombrero! ¡de pesca! Este se ha confundido de deporte, y con la burra vieja, será cabrón, una de dos o no ha errao a la nueva, o no quiere que se le ensucien los cascabillos de barro, aunque la elección no será mala del todo, porque como se le descabrite la nueva entre el barro y los charcos, lo mismo tenemos otro disgusto; tenemos compañía también extracomunitaria ¡ha venido Isma!, joder si ha engordado y todo, la mar salá; viene el Viti de la vecina Talaverilla con las vertederas enganchás por si tenemos que pasar algún barbecho, están también los hermanos Phineas y Ferb con las bicis recién lavadas y apunto; y como no el editor, aquí yo, aunque pasando lo más desapercibido posible.

Nos encaminamos a la vecina Navalcan (acojonaos), y una vez desmontamos nuestras burras, nos vestimos, a lo calentito de los braseros de picón que nos habían preparado en la piscina, nos vamos a la plaza para comenzar la prueba.

Colocamos los dorsales en las burras, una vez identificadas y crotaladas con la especial sujeción preparada para el evento a base de alambre-cillas de las bolsas del pan bimbo – les ha tenido que costar una año entero de comer todo el club sándwich para el evento.

Arranca la prueba por las calles de la localidad, repletas de paisanos voceando vítores y palabras de ánimo a los participantes del importante evento (yo me acojoné un poco puesto que los vítores parecían voces como si algo malo hubiéramos hecho – ¡mira la burra de’eseeee! ¡la virgen si lleva las aguaeras llenas de pimientosssss! ¡a ver si os atreveis con la meriendaaaa! ¡teníais que llevar botijos en vez de bidonessss! … en fin una serie que acojonaba, la verdad). En esta neutralizada salida ya nuestra máxima autoridad (El Presi) nos deja clara la táctica a seguir, y el plan 25 metros.

La ruta tomó color (marrón), todo estaba lleno de barro, todo lleno de agua, agua por arriba, agua por debajo, venga y venga agua, de vez en cuando algo de tregua, pero si había tregua de agua no había tregua en terreno, venga bajar, venga subir, y otra vez a bajar, y otra a subir, que cabrones los navalqueños … que bien se colocaban pa’las fotos, cuando más dura era la cuesta y la cara de más exteñio llevabas ¡ala … foto!.

La ruta fue dura, pero preciosa, porcentajes de vértigo, en bajadas y subidas, las bajadas, cortas, las subidas, duras y eternas, vistas impresionantes y muy buena organización; una pequeña comitiva escapada iba del nuestro grupo, y en lo más complicado de una de las bajadas y tras pasar el avituallamiento, deslumbrante cortafríos en mano nos animaba el Presi desde una cuneta, cadena partida, rota … ¡solo él y su burra saben la verdad!

Últimos y bien acogidos fueron los llanos que a más velocidad nos llevaron al punto de salida donde nos esperaba la meta en zoco multitudinariamente repleto y musicalmente aderezado.

Todos a la piscina a dar un agua caliente a las sufridas burras y un agua fría a nuestros magullados cuerpos ¿o era al revés?, no, las voces de Pakito las oían hasta los sordos pobladores del desguace de enfrente.

Terminada ya la ruta, a por nuestro merecido break fin de prueba. Sopita calentita, caldereta super rica, cervecitas, coca colas y postrecitos …. ¡rico, rico!

Premios varios, a casi todos los asistentes, camisetas, gorras, guías, puños, “la karcher!, trofeos, trapos, hierros y alpargatas … super-organización …

¡Enhorabuena! amigos navalqueños, sois los mejores – después de nosotros – un 10 en organización, vistas, recorrido … ánimo para la tercera edición, allí estaremos.

A mis compañeros, ya sabéis … ¡un placer!

Me despido de vosotros, con mi DYC ZUP en la mano, no sin recordaros una vez más …

AL ATAQUE!!!

 

7 comentarios:

  1. EL SEÑOR EDITOR NOS DEJA SIN PALABRAS,SIN NADA MAS QUE CONTAR,SE LO PIDE TODO PARA EL.DE TODAS LAS MANERAS COMO EL DICE UNA RUTA GUAPISIMA, BASTANTE BUENA ORGANIZACION Y ESPEREMOS QUE EL AÑO QUE VIENE PODAMOS VOLVER ASISTIR. Y DE NUESTRO GRUPO, PUES NADA CHAVALES QUE SIGAMOS CON ESTE BUEN ROLLO Y PODAMOS SALIR AL MENOS SEMANALMENTE UNA VEZ.
    APROVECHO PARA PREGUNTAR QUE A PARTIR DEL SABADO 10-11-12 LA HORA DE SALIDA CUAL VA A SER LAS 8.30 O LAS 9. UN ABRAZO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
  2. Amigos de Alberche, os agradezco los cumplidos y esta crónica tan jugosa, entretenida y divertida. Solo aclarar una cosa, el tema del alambre del pan de molde. En una semana recaudamos todos los alambres. Se pregona por la megafonía del pueblo (en Semana Santa), que toda aquella persona que cocine torrijas, que lleve las alambres del pan de molde al Ayuntamiento. Nos vemos, gracias por vuestra asistencia, intentaremos mejorar todo para el 2013. A ver si encontramos alguna zona llana....que va a ser que no, pero bueno, lo intentaremos.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica, otra mas para repetir, corta pero intensa y dura, dar las gracias a nuestros amigos de Navalcan por la organización de la marcha y de la comida¡¡lo pasamos bien!! Y nuestro grupo, vaya dos fines de semana que llevamos, este habrá que bajar un poquito el pistón ¿o no?. Un saludo y ¡¡VAMOS MAQUINAS!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno que decir, sobre la cronica me faltan palabras. Y en cuanto a la ruta como dicen para repetir con otras condiciones climatologicas pero aun asi mas merito tiene terminarla, corta, dura y con barro que mas se puede pedir.
    Felicitar a los amigos navalqueños por la organizacion ya que no falto de nada (bueno si algun llano, jejeje)paisaje, comida, regalos, compañerismo, etc... Asique sin dudarlo os animo para la III Edicion.
    En cuanto a nuestro grupo cada dia mas y mejor, a seguir asi MAKINAS!!!

    ResponderEliminar
  5. lo primero felicitar a los navalqueños por la organizacion y la comida. pasamos un gran dia con las bicis.los besos para hoy son para cesar por las cronicas tan divertidas que hace y sobre todo por llevar todas las cosas del club de forma desinteresada gracias amigo.ALATAQUE

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla. Que maravilla. Que maravilla.Que maravilla.Que maravilla la ruta de Navalcan.
    Que rica. Que rica. Que rica la caldereta y el pan.

    jo. jo. jo. uni. le le le a. teta.

    ResponderEliminar
  7. QUE PASA SEÑOR EDITOR QUE NO PUBLICAS NADA, PUBLICA QUE ME CAI YO EL ULTIMO DIA EN UN RIO Y NO TENGO BONO COMO TU DE LOS ARENALES, PA LO QUEMOS QUEDAO CON LO QUE HIMOS SIO.
    Se vuelca un autobus de monjas y no se salva ni una, mueren todas, cuando llegan al cielo las dice SAN PEDRO, en fila de una antes de entrar al cielo. Empieza, haber sor Maria usted a tocado algun pene, yo SAN PEDRO lo he rozado con el dedo menique de la mano derecha, pues ve usted esa pila,es agua sagrada lavese el dedo con agua y no pasa nada. Haber sor Rosa usted a tocado algun pene, si SAN PEDRO yo con la mano derecha, pues lo mismo que la compañera lavese la mano y no pasa nada. De pronto se oye un revuelo por atras de la fila y era sor Pili que estaba diciendo dejarme pasar y la dice SAN PEDRO, que pasa sor Pili y ella le contesta SAN PEDRO dejeme de pasar la primera que a mi me va a mandar de hacer gargaras y prefiero hacerlas antes que sor ANA la mande a lavarse el culo.

    ResponderEliminar